domingo, 22 de enero de 2017

La interminable cadena de cierres en Cádiz

Después de haber escrito esa entrada que titulé Cádiz envejece. Cádiz cierra insisto sobre el tema. Decía que esos dos últimos cierres de otros dos establecimientos a los que me refería son un eslabón de una cadena que empezó cuando la crisis económica y que, al menos yo lo pienso así, no sabemos cuando terminará.
Pero ¿tiene el Ayuntamiento un censo de los locales comerciales que están cerrados con su ubicación, sus características físicas, actividad que ellos se desarrollaba?
¿Dispone el Ayuntamiento de una relación pormenorizada de los solares, sean públicos sean privados, existentes en la ciudad?
¿Conoce el Ayuntamiento las viviendas que permanecen cerradas, continuamente o por un tiempo determinado?
Pienso que sería bueno y útil que tanto el gobierno municipal y los grupos municipales pudieran disponer de estos datos y a partir de ellos se articulara con las AA de VV, empresarios y comerciantes, algunas medidas para intentar dinamizar la economía de la ciudad.
Si no se hace nada este eslabón de cierres en cadena de locales comerciales, de solares abandonados, de viviendas cerradas temporal o permanentemente nos llevará sin darnos cuenta a una ciudad clausurada además de fatalmente envejecida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario