jueves, 15 de enero de 2015

Los españoles encabezan las reclamaciones al Defensor del Pueblo Europeo

El pleno del Parlamento Europeo debate hoy jueves 15 de enero una resolución sobre el informe anual de las actividades del Defensor del Pueblo Europeo en 2013. La mayor parte de las quejas recibidas en 2013
procedieron de España, Alemania, Polonia y Bélgica.
La oficina del Defensor del Pueblo Europeo, con Emily O’Reilly como Defensora del Pueblo, abrió en 2013, 341 investigaciones tras recibir 2.420 reclamaciones. Además inició 9 investigaciones por iniciativa propia. La institución de la Unión Europea que acapara más casos es la Comisión Europea (64,3%), seguida por las agencias de la UE (24%). La cuestión más reiterada es la negativa a facilitar el acceso a documentos.
El Defensor del Pueblo Europeo se creó en 1995 como órgano independiente e imparcial. Tiene como misión vigilar el funcionamiento de la administración de la UE: investiga las reclamaciones de mala administración relativas a las instituciones, órganos y organismos de la UE. La Defensora O'Reilly comenzó su mandato el 1 de octubre de 2013 y fue renovado hace unos meses. Ejercía como Defensora del Pueblo de Irlanda y sucedió al griego Nikiforos Diamandouros tras su jubilación, después de más de diez años al frente de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario