domingo, 15 de diciembre de 2013

La desigualdad entre los ciudadanos aumenta


Con la Ley de Seguridad Privada el gobierno autoritario del PP privatiza otro servicio público esencial como es la seguridad de todos los ciudadanos por una razón fundamental: para que los suyos hagan negocio. Vayan a cualquier buscador y pongan y busquen seguridad privada intereses privados de algunos dirigentes del PP, verán sus resultados: el negocio de la seguridad privada

Seguridad Privada: ¿El negocio del Ministro del Interior para cuando se retire?¿O de otros miembros del PP ya en ese negocio, según afirmó el sr Arzallus hace tiempo? ...y mas infoEl ‘negocio de la seguridad’ era una víctima colateral del fin de ETA…, ahora el PP le encuentra ‘una salida’...
Valgan estas muestras.
Además de ese negocio que el gobierno del PP facilitará a sus "mejores amigos" y familiares, se producirán otros consecuencias más perniciosas para el conjunto de los ciudadanos.
Después de privatizar la sanidad, la enseñanza, las pensiones, ... el PP ahonda en la división de los ciudadanos y promueve una insostenible desigualdad entre ellos. Con estas privatizaciones habrá ciudadanos de primera: los que puedan costearse una mejor sanidad, los que tengan medios suficientes para proporcionar a sus hijos una mejor educación, los que tengan recursos suficientes para suscribir un plan de pensiones privado para la vejez, ... y, por otro lado, habría una educación pública y una sanidad pública deficientes, para los de menos recursos.
En los medios de comunicación se está desorientando el debate. Los voceros de la derecha están imponiendo un falso debate. El meollo del asunto no es si los vigilantes privados podrán hacer tales y tales cosas, si los vigilantes privados tienen más o menos formación. Es cierto que la preparación de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado tienen una mucho mejor formación y preparación y que no dependen de los caprichos de empresarios privados cuyo objetivo principal y único es el beneficio por encima del interés público. La diferencia esencia entre unos y otros es que unos sirven al interés público, al interés general de la ciudadanía: los Cuerpos de Seguridad del Esado, y los otros han de servir al interés particular del empresario que los contrata y al interés privado de los que pagan ese servicio.
La consecuencia peor de esta Ley el partido político de la derecha autoritaria es que ahonda en la división y en la desigualdad de los ciudadanos, en que privilegia a unos sobre otros.Y en consecuencia por este camino se va ineludiblemente a una sociedad desorientada, desestructurada, peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario