sábado, 14 de diciembre de 2013

Consumo colaborativo

Casi la mitad de los franceses (48%)practican ya la venta minorista de artículos, el compartir vehículo, el trueque o cohabitación en casas colectivas y el 63% lo acepta por razones de economía financiera, según la encuesta realizada por Sofres TNSpara La Poste publicada recientemente.
El consumo colaborativo no es ya un microfenómenoDe acuerdo con el estudio,  la posibilidad de vender artículos, o utilizar la compra de segunda mano, compartir el viaje o el vehículo, hacer trueque , aceptar compañeros de cuarto y otras facetas de esa modalidad de consumo la practica ahora regularmente el 48% mientras el 32% dicen estar dispuestos a iniciarse en él. Sólo el 20parece reacio. En total,  8 de cada 10 franceses lo práctica  o tienen intención de practicar esta nueva forma de consumo.
Las principales razones que justifican el fortalecimiento de esta nueva tendencia son, según el sondeo,  mejorar la capacidad de compra: es más barato  (63 %) o se encuentran ofertas y ofertas de cosas singulares (55 %). Pero las personas que practican regularmente el consumo colaborativo” también mencionan motivaciones que afectan a la naturalezaalternativa de este modo de consumola capacidad de reinventar los objetos, dándolesuna segunda vida (38%), el hecho de que este modelo el consumo es mejor para el equilibrio de la sociedad (28%) o, incluso, el atractivo que genera ser un modelo diferente (18%).
(Más información en Poli-Tecnic)
Sobre consumo colaborativo en España visita la web www.consumocolaborativo.com.

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