sábado, 10 de agosto de 2013

Carlos Puest en Comisaría

Toman declaración a Karlos Puest por una denuncia de José Blas Fernández


CÁDIZDIRECTO/D. de la C.- Los trabajadores del metal se encontraban en pie de guerra. Demandaban carga de trabajo y sus protestas comenzaron en la plaza de Asdrúbal. Karlos Puest, por su parte, mantenía otro episodio más de su particular batalla.
Aquella en la que denuncia todo aquello que considera una injusticia, la que le ha costado ya alguna denuncia y más de un quebradero de cabeza.
El ciberactivista gaditano había acudido a la comisaría de la Policía Nacional, en la Avenida de Andalucía 28, para declarar por la denuncia de José Blas Fernández, concejal del Ayuntamiento. El teniente de alcaldesa le acusa de “injurias y calumnias” por uno de sus vídeos.
Los trabajadores del metal se solidarizaron con el gaditano y acudieron al enclave para exigir la libertad de Karlos Puest.
“Más democracia y menos dictadura”. “Carlos, escucha, el metal está en la lucha”, gritaron en la avenida principal.
Poco tiempo después, el creador de las grabaciones salió de las dependencias de la Policía y habló con los trabajadores. “Yo también estoy con ustedes a muerte”, le dijo el activista a varias decenas de empleados que temen por su futuro laboral.
El propio Karlos Puest explicó que lo han dejado salir antes gracias a la presión que ejercieron desde la calle, tras ello, los manifestantes se fundieron en varios abrazos con el protagonista.
Los agentes, por su parte, han eviado un comunicado en el que explican que “ayer  un cargo público de la ciudad de Cádiz interpuso una denuncia ante la Policía Nacional para dar cuenta de las calumnias e injurias hacia su persona como autoridad publica y que difunden a través de un conocido canal de Youtube de Karlos Puest”.
Aseguran que “el titular de ese canal ha sido citado para que prestara declaración e informarle de los hechos y motivos de la denuncia interpuesta”, pero que en ningún momento se encontraba “detenido” y sólo había acudido a “prestar declaración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario