lunes, 29 de octubre de 2012

NO topos, SÏ transparencia


Desde la Coordinadora 25S nos preocupa enormemente la noticia publicada [el día 26] en el diario El Mundo en relación a una investigación del Ministerio del Interior. En dicha nota se indica que existe un supuesto “topo” que informa a la Coordinadora sobre el funcionamiento del Congreso de los Diputados.
La información de lo que sucede en el Congreso, lo que se discute, cuándo se discute y las decisiones que se toman deberían ser de conocimiento público. Por eso, nos preocupa enormemente que el Ministerio del Interior, y los medios de comunicación que se han hecho eco de dicha noticia, consideren negativa y peligrosa la supuesta filtración de infomación sobre su funcionamiento diario, como si el Congreso tuviera que ser un búnker aislado de la ciudadanía, susceptible de ser “espiado” y objeto de posibles “filtraciones”.
A pesar de todo, y si el movimiento 25S necesitara topos en el Congreso, no habría uno, ni dos, sino muchos más. Según una encuesta reciente, el 77% de los ciudadanos y ciudadanas comparten los motivos del 25S. Sabemos que algunas personas de esa gran mayoría trabajan en el Congreso, como lo hacemos el resto en multitud de lugares. Lo sabemos porque han estado con nosotros en Neptuno, han rodeado el Congreso y han participado en las asambleas que han decidido lo que es ahora el 25S. Eso que llaman topos no es más que lo que desde la Coordinadora 25S llamamos… “ciudadanos y ciudadanas”.
La noticia es un paso más en la estrategia de criminalización mediante la que se intenta neutralizar y desvirtuar toda oposición: los padres de alumnos que quieren hacer huelga, los estudiantes (parece que, especialmente, los valencianos), las personas que se manifiestan en las calles, las que votan a determinados partidos… todas somos el “enemigo” para el partido en el gobierno, todas estamos siendo acusadas de ser “terroristas”. ¿Quién será el siguiente? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que les ponemos nerviosos porque estamos juntos y en movimiento. Y no queremos dejar de estarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario