viernes, 22 de junio de 2012

No quieren enterarse

Hace unos días Pepe Chamizo, como le conocemos, el Defensor del Pueblo Andaluz, les decía, les reprochaba con delicadeza,como él mismo les dijo, en una comparecencia en la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento de Andalucía para presentar la Memoria de 2011 de la Institución que él dirige:  "La gente está muy cabreada con ustedes, no sé si lo saben. Están muy enfadados porque los ven todo el día en la peleíta. La gente está hasta el gorro de todos ustedes. No sé si puedo decirlo con todo el cariño del mundo. Por favor, por favor. Un ejercicio de buena voluntad y avanzar para resolver los problemas del personal". (Ver en este mismo blog en una entrada anteior).
Pues viniendo de donde venía tal consideración y/o reproche, es decir, del Defensor del Pueblo Andaluz, de esa Institución destinada a recoger el malestar y las quejas de la ciudadanía; viniendo de donde viene esa consideración o reproche, es decir, del Defensor del Pueblo, del cura Pepe Chamizo, que desde 1996 viene ejerciendo esa función y que es una y otra vez reelegido para la misma, si no recuerdo mal, por unanimidad de todos los grupos .... Los políticos andaluces deberían de haber actuado en otra línea, recogiendo esa declaración, poniéndose a  reflexionar y extrayendo las pertinentes conclusiones. Por el contrario van y se molestan. " El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, va a trasladar al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el malestar de todos los grupos de la Cámara por el rapapolvo que este les echó durante su comparecencia el pasado martes en comisión parlamentaria .... Manuel Gracia preside esa comisión y al acabar Chamizo no dijo nada. Despidió al Defensor antes de seguir con otros puntos del orden del día. Pero la bronca del singular sacerdote gaditano no han sentado nada bien a los partidos políticos. En la reunión de la Mesa celebrada al día siguiente, en la que están presentes representantes del PSOE, PP e Izquierda Unida, se vertieron duras críticas contra él. Solo el representante de IU, el vicepresidente primero, Ignacio García, no abundó en el reproche alegando que Chamizo es como es".
Es esta una muestra más de la incapacidad de los políticos de escuchar a la ciudadanía, de atender a sus problemas, de intentar encontrarles una solución, de representarles dignamente.  ¡No se extrañen, pues, si encuesta tras encuesta aparecen los políticos como un problema de la ciudadanía; si encuesta tras encuesta los ciudadanos muestras una total pérdida de cofianza con vosotros, los que habeis sido elegidos para todo lo contrario: para atender a la ciudadanía y solucionar sus problemas colectivos que son también los problemas de cada uno.! El deterioro principal y más grave de la democracia y de sus instituciones viene por ahí, por vosotros los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario