sábado, 30 de junio de 2012

Ayuntamiento de Cádiz contra la Junta de Andalucía


 Informa la prensa local,La Voz de Cádiz,  que "La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer la incoación de dos expedientes sancionadores por la desatención de continuados requerimientos de obras de seguridad en dos edificios de la ciudad. Lo llamativo del caso es que el destinatario de estas multas es la Junta de Andalucía.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, explicó que estos expedientes conllevan una multa económica que irá en relación al volumen de la obra o al valor del edificio. Uno de ellos es consecuencia del mal estado que presenta desde hace varios años el edificio del Olivillo y después de que la Universidad de Cádiz haya dejado claro que la propiedad del mismo corresponde a la administración autonómica. El otro expediente sancionador está justificado por el mal estado de los números 6 y 8 de la calle Nueva, donde se ubica la Oficina de Información Turística de la Junta y de donde hace unos meses cayó una pieza de mármol que hirió a una viandante. Desde entonces este tramo de la calle permanece acordonado y no se han cometido las obras de reparación y seguridad requeridos.
Desde el equipo de Gobierno se denunció ayer igualmente el mal estado de conservación del Baluarte de La Palma, que también depende de la Junta de Andalucía"
Está bien que el gobierno municipal ejerza sus atribuciones y responsabilidades. Sin embargo, no debería ser parcial y partidista y debería seguir sancionando a otras administraciones y organismos o empresas privadas por hechos similares y empezando por ellos mismos.
Si en algún ámbito territorial los políticos han estado y están en la peleíta continua e inacabable, como ha denunciado el Defensor del Pueblo de Andalucía, es Cádiz, en la ciudad y en la provincia. Es un estilo que han llevado a sus más altas cumbres tanto Teófila Martínez, la Alcaldesa de Cádiz, como Paco Cabañas, el que fue Presidente de la Diputación y todavía por poco tiempo Secretario General del PSOE de Cádiz. Aunque ellos han sido sus principales protagonistas no les han ido a la zaga otros políticos a sueldo de uno y otro Partido.Y los resultados de esa peleíta están a la vista y los gaditanos sufriendo sus consecuencias: la ciudad y la provincia siguen ocupando los primeros puestos de todos los "males": pobreza, marginación, desempleo, desmantelamiento industrial, crisis en la agricultura y la pesca, ...Ahí están los datos. En este blog se pueden encontrar los datos objetivos que avalan esa afirmación y sus resultados.
Supongamos para terminar que esos expedientes llegan a su final y se imponen unas sanciones a la Junta de Andalucía. ¿De dónde saldrán los euros necesarios para satisfacer esas sanciones? Los ciudadanos serán doblemente perdedores: los problemas seguirán sin resolverse y de los ciudadanos perderán los euros con se pagarán esas sanciones. Son éstas también otras consecuencias de este mal estilo de gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario