lunes, 5 de marzo de 2012

El PSOE votará NO a la reforma laboral

El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este domingo que su grupo votará que no a la reforma laboral este jueves en el Congreso por "ineficaz" y porque va a suponer "más despidos" y "más desempleo". Asimismo ha augurado que el "efecto" de ésta no será a largo plazo, sino a corto, en lo que se refiere a la pérdida de puestos de trabajo, que será de unos 1.600 al día. 

Rubalcaba anuncia un ´no´ a la reforma laboral porque es "ineficaz"
Durante su intervención en un mitin multitudinario en Atarfe (Granada), donde ha arropado a José Antonio Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Rubalcaba ha considerado que la reforma laboral que propugna el Gobierno "no planta una alternativa" que los socialistas puedan aceptar puesto que tendrá como consecuencias "menos derechos y menos empleos". Se trata, ha dicho, del "mayor retroceso en relaciones laborales", que devuelven a España a tiempos anteriores a la Constitución.

En opinión de Rubalcaba, la reforma sustituye "el acuerdo social" por la "imposición de los empresarios" y pide a los trabajadores que "se dejen despedir por poco dinero" y, por lo tanto, es una "reforma ideológica, una alternativa ideológica". "No es que no haya otra cosa que hacer, es una alternativa ideológica que escondieron durante la campaña. Escondieron la reforma laboral como ahora esconden los presupuestos", ha criticado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario