sábado, 31 de marzo de 2012

El PP y la Amnistia fiscal



TOP Nº UNO. Cospedal y la amnistía fiscal
Corría el mes de junio de 2010, concretamente treinta días antes de San Fermín, cuando la secretaria general, María Dolores Cospedal, cataloga de “impresentable que la salida del Gobierno para colocar la deuda sea dando una amnistía fiscal para los que han defraudado a Hacienda”, dijo toda indignada, para a continuación rematar la faena: “Nosotros estamos en contra de una amnistía fiscal porque se les está diciendo a los ciudadanos que pagan sus impuestos que se les van a subir los impuestos y a aquellos que defraudan se les va a dar una amnistía es tan injusto, tan antisocial y es tal barbaridad que el PP está en contra”. Hoy, el Gobierno que sustenta el PP ha hecho todo lo contrario.
TOP Nº DOS: Rajoy se rasga las vestiduras
La verdad es que Cospedal fue la más explícita, aunque Mariano Rajoy no se quedó atrás. Un día después, 8 de junio de 2010, en el Foro Europa, tras rasgarse las vestiduras por lo “que le han hecho a los funcionarios y pensionistas”, sentenció: ““Lo que España necesita no es una amnistía, sino confianza en la política económica de un país y en el Gobierno que la deba implementar”, para entre bambalinas definirla como una “ocurrencia”. El Gobierno que preside ha aprobado este viernes una amnistía fiscal que busca aflorar 25.000 millones de euros.
TOP Nº TRES. Sáenz de Santamaría y la huelga
Y es que junio de 2010 fue el mes de las meteduras de pata de los actuales  líderes del PP en el Gobierno de la nación. La actual vicepresidenta arremetía contra el Ejecutivo de Zapatero por la reforma laboral, acusándole de “llevarla a cabo sin diálogo social ni político, y sin convencer a los trabajadores y a los sindicatos”, añadía, “por eso les han convocado una huelga general”. Sin comentarios.
TOP Nº CUATRO. Montoro y los impuestos
Un año después, y días antes del histórico triunfo del PP en las elecciones del 20-N, el ahora ministro de Hacienda se ruborizaba ante la periodista Ana Pastor, cuando ésta le preguntaba si subirían los impuestos. “Si subiéramos los impuestos, traeríamos más paro y menos crecimiento”, apostillaba con seguridad, “y con esto le he dicho todo”. Tampoco hay nada que comentar.
TOP Nº CINCO. Rajoy y el recibo de la luz
Cerrando este “Top five” vuelve a la lista de los incumplimiento electorales el compromiso de Rajoy de no subir el recibo de la luz, al mismo tiempo que maldecía los incrementos aplicados por los socialistas en la “maltratada” tarifa eléctrica. El viernes subió un 7% la luz y un 5% el gas. Menos mal que el hoy presidente del Gobierno no estaba a favor de gravar más a las energías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario