jueves, 13 de octubre de 2011

Un político, un sólo sueldo público.

Rubalcaba como candidato del PSOE en las próximas elecciones generales viene proponiendo:  "un político, un sueldo público"
Ignacio Escolar en su blog Escolar.net informa de un afiliado del PP que desarrolla hasta tres cargos. Se trata de Agustín González.
Por su parte, en la provincia de Cádiz, el Secretario General del PSOE ha provocado un enorme lío que parece dispuesto a que no acabe todavía. 
Según la biografía que aparece en la web de la Diputación compagina estos cargos:  Concejal en el Ayuntamiento de Medina, desde 1983, y titular de la pedanía de Benalup, hasta su segregación como municipio independiente en 1991. Desde entonces es Alcalde de Benalup-Casas Viejas. Vicepresidente de Diputación de 1995 a 2003, y Presidente en los dos últimos mandatos. En el actual mandato, después de perder en las elecciones la Presidencia de la Diputación permanece en la misma como Diputado Provincial y Coordinador del Grupo de Diputados Socialistas. En el PSOE ocupa los carogos de Secretario General de la Comisión Ejecutiva Provincial y miembro del Comité Federal del PSOE y miembro del Comité Director del PSOE de Andalucia.
También ocupa algún cargo en UNICAJA.
El Diario de Cádiz informa de que Cabaña acata las órdenes del PSOE y el lunes renunciará a la Alcaldía.  
Sin embargo, según la información del mismo periódico, a pesar de renunciar a la Alcaldía permanecerá como Concejal del Ayuntamiento de Casas Viejas y como Diputado Provincial y Coordinador del Grupo. ¿Seguirá también con la representación en UNICAJA o la ha perdido al ser desalojado de la Presidencia de la Diputación?
Tampoco nada se sabe si renunciará a algunos de los cargos orgánicos que ostenta: Secretario General de la Comisión Ejecutiva Provincial y miembro del Comité Federal del PSOE y del  Comité Director del PSOE de Andalucía.
Estoy de acuerdo con la exigencia que plantea Rubalcaba "un político, un sueldo". Sin embargo, para regenerar la democracia empezando por los propios partidos políticos habría que establecer una exigente incompatibilidad de cargos: "un político, un sueldo; un político, una sola responsabilidad" o lo que es lo mismo los partidos deben establecer una incompatibilidad rigurosa de cargos en sus militantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario