Según ha informado ya la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, dicha visita es crucial, dado que los miembros del jurado quieren conocer de primera mano, no solo lo que Córdoba puede ofrecer a Europa sino, fundamentalmente, la realidad del proyecto, la capacidad de la ciudad para acoger la celebración y la implicación de todas las instituciones, colectivos y, sobre todo, de la ciudadanía con la candidatura.

VESTIDA DE AZUL
Para resaltar la implicación ciudadana y el deseo de los cordobeses de lograr la designación, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural pide a los ciudadanos que se pongan su camiseta de Córdoba 2016 o bien se vistan con prendas azules el día 3 de junio.Además, tanto la Fundación Córdoba Ciudad Cultural como la Oficina de la Capitalidad del Ayuntamiento repartirán hasta este viernes 2.000 banderolas oficiales de la candidatura, de color azul, entre aquellas personas que deseen engalanar sus ventanas y balcones con motivo de la visita. Además, el cuerpo de Voluntariado de Córdoba 2016 ha elaborado 4.500 claveles de papel azules que distribuirán entre los participantes en cada una de las nueve actividades programadas para este viernes por toda la ciudad.
También repartirán, a partir de las 8,00 horas de este viernes, un total de 5.000 lazos azules entre los automóviles que se detengan en los semáforos de la ciudad, como señal de apoyo a la candidatura. Junto a ello, tanto los autobuses de Aucorsa, como los taxis de la ciudad, lucirán lazos azules a favor de Córdoba 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario