miércoles, 13 de abril de 2011

PSOE y PP rechazan prohibir las cláusulas 'suelo' en las hipotecas

El PSOE y PP han sumado votos en el Congreso para rechazar una enmienda presentada por ERC, IU e ICV al proyecto de proyecto de Ley de Contratos de Crédito al Consumo que pretendía incluir en la lista de "cláusulas abusivas" las conocidas como 'cláusulas suelo' de los préstamos hipotecarios, que fijan un límite a la bajada de los tipos de interés sin prever en el contrato un límite para la subida de los mismos.

   La iniciativa planteaba que esta medida se aplicase a todos los préstamos y créditos hipotecarios en los que el bien hipotecado sea la vivienda familiar "que tengan un saldo pendiente de cancelar", es decir, a aquellas que sigan vigentes.
inmobiliairo   El portavoz de ERC, Joan Ridao, ha denunciado que el PSOE y el PP "a la hora de la verdad" no cumplan sus promesas para resolver esta situación que aqueja a miles de ciudadanos. "Es más fácil divorciarse que quitarse una hipoteca", ha aseverado.
PROPUESTA DE ADICAE
   El texto de la iniciativa elevaba al debate parlamentario las reivindicaciones que la asociación de usuarios de la banca, Adicae, ha trasladado en los últimos días a los grupos en el Congreso para poner "poner límites a esta práctica fraudulenta", que debe ser "sancionada" legalmente como "práctica abusiva".
   Lo que sí ha prosperado es la idea de crear la subcomisión para estudiar los "elementos de mejora" en el sistema hipotecario español y "en particular" respecto a aquellas condiciones que puedan ser consideradas "abusivas".
Más información en Diario Progresista

Resulta incomprensible, más aún extremadamente doloroso, que el PP y el PSOE unan sus votos para rechazar iniciativas que con su aprobación podrían beneficiar a la mayoría de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario