martes, 28 de septiembre de 2010

Los errores de Federico

Sin duda yo no entiendo la política como los protagonistas del juego que provocan en los ciudadanos, sus electores, el hastío, e incluso, con lo ocurrido esta última semana, la indignación y la vergüenza. El último enfrentamiento de nuestros políticos locales se ha debido a la situación laboral, pasada y presente, de la candidata del PSOE para las municipales. El incorruptible y fiel Pepe Blas exige saber y conocer, y el elegante y educado Federico Pérez Peralta, curtido en mil batallas, protege a su pupila y descarga una batería de improperios y amenazas contra aquél.

Ambos se conocen a la perfección, muchos años compartiendo el Salón dePlenos, saben cuál es el punto débil de su rival, conocen su pasado, sus aficiones, sus oficios y beneficios. No se tienen miedo. Saben defender y atacar. Mírame, pero no me toques. Tú allí y yo aquí.

Pero, en este duelo al sol de San Juan de Dios, Federico ha cometido varios errores impropios de un superviviente y causado por los nervios y la precipitación. Veamos.

1- Salir en defensa de Meléndez cuando ella desea que los votantes la vean como madura, independiente y autónoma. Con esta furibunda defensa Pérez perjudica a su propia candidata.

2- Recurrir al “y tú más” tan típico y repetitivo en la partitocracia que nos gobierna y nos ahoga.

3- Insultar gravemente. Según las crónicas de Landi “ruin, miserable, explotador, mentiroso y verdugo” fueron los calificativos que le dedicó. Un ejemplo para los ciudadanos.

4- Amenazar con tirar de la manta y no hacerlo. El propio Federico se califica a si mismo como tolerante ante la corrupción, la prevaricación y el enchufismo.

Por favor, pongan todos el ventilador y saquen la manta del Consistorio y de la Aduana Vieja.

Carlo Zola

(Leído en el blog de Carlos Morillo CIUDADANO GADITANO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario