Ir al contenido principal

Los errores de Federico

Sin duda yo no entiendo la política como los protagonistas del juego que provocan en los ciudadanos, sus electores, el hastío, e incluso, con lo ocurrido esta última semana, la indignación y la vergüenza. El último enfrentamiento de nuestros políticos locales se ha debido a la situación laboral, pasada y presente, de la candidata del PSOE para las municipales. El incorruptible y fiel Pepe Blas exige saber y conocer, y el elegante y educado Federico Pérez Peralta, curtido en mil batallas, protege a su pupila y descarga una batería de improperios y amenazas contra aquél.

Ambos se conocen a la perfección, muchos años compartiendo el Salón dePlenos, saben cuál es el punto débil de su rival, conocen su pasado, sus aficiones, sus oficios y beneficios. No se tienen miedo. Saben defender y atacar. Mírame, pero no me toques. Tú allí y yo aquí.

Pero, en este duelo al sol de San Juan de Dios, Federico ha cometido varios errores impropios de un superviviente y causado por los nervios y la precipitación. Veamos.

1- Salir en defensa de Meléndez cuando ella desea que los votantes la vean como madura, independiente y autónoma. Con esta furibunda defensa Pérez perjudica a su propia candidata.

2- Recurrir al “y tú más” tan típico y repetitivo en la partitocracia que nos gobierna y nos ahoga.

3- Insultar gravemente. Según las crónicas de Landi “ruin, miserable, explotador, mentiroso y verdugo” fueron los calificativos que le dedicó. Un ejemplo para los ciudadanos.

4- Amenazar con tirar de la manta y no hacerlo. El propio Federico se califica a si mismo como tolerante ante la corrupción, la prevaricación y el enchufismo.

Por favor, pongan todos el ventilador y saquen la manta del Consistorio y de la Aduana Vieja.

Carlo Zola

(Leído en el blog de Carlos Morillo CIUDADANO GADITANO )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frenar tus pensamientos negativos

  🧠 Bitácora de Bienestar Neuroemocional 📋 Diagnóstico: Pensamientos negativos recurrentes – un virus silencioso que enferma mente y cuerpo. Cuando los pensamientos negativos se instalan, la amígdala cerebral activa la alarma de peligro 🔔, inundando el cuerpo con cortisol y adrenalina. El resultado: La corteza prefrontal (razón y planeación) queda bloqueada, El hipocampo (memoria) se sobrecarga, El sistema límbico vive en estrés constante. ⚠️ Consecuencias: • Corazón: incremento de frecuencia cardiaca y riesgo de hipertensión. • Sistema digestivo: acidez, colitis nerviosa, microbiota alterada. • Sistema inmune: menos defensas, mayor vulnerabilidad. • Vista: tensión ocular y dolores de cabeza por hipervigilancia. ✨ En contraste, al frenar pensamientos negativos se activa el sistema de recompensa (núcleo accumbens), liberando dopamina, serotonina y oxitocina, neurotransmisores que generan calma, motivación y resiliencia. 💡 5 microacciones para frenar pensamientos negativos: ...

Cuenca por el patrimonio palestino

  cuencaconpalestina • 21 Me gusta Reserva en tu agenda! 23 de septiembre! . #🇵🇸   #🇵🇸❤️   #🇵🇸💔   #🇱🇧   #freepalestine🇵🇸   #fromtherivertothesea   #fromtherivertotheseapalestinewillbefree   #cuencaconpalestina   #🍉

Feijoo y el narco.

  Así termina el libro "Feijoo y el narco" de Cristina P. Marcote: "En una entrevista ente los micrófonos de la Cadena SER, en 2017 Laureano Oubiña aseguraba que "tiene pruebas" de haber "f inanciado ilegalmente a Alianza Popular", actual PP y " en el juzgado las presentaré,si me llaman. Y sigue:  "También ante los micrófonos de La SER, un testigo protegido en la Operación Nécora dijo que es imposible que Feijoo no supiera a qué se dedicaba Dorado. Manuel Fernández Padín, reconoce en una entrevista en el programa "La Ventana" de la Cadena Ser que las relaciones entre contrabandistas y políticos era "muy fluida" en una  época donde la "connivencia y permisividad" sobre el contrabando "la conocía toda Galicia" Alberto Nuñez Feijoo nunca a pedido perdón a esas madres ni a toda la sociedad gallega . Es difícil entender como alguien con este pasado quiera ser presidente  del Gobierno de la nación.. Le honr...