jueves, 1 de abril de 2010
El Ayuntamiento de Cádiz accede a estudiar la viabilidad del tranvía urbano en el casco histórico
Después de meses de silencio, después de eludir su participación en los debates organizados por la la Plataforma +TRANVÍA EN CÁDIZ, .... ahora va la Alcaldesa de Cádiz y se descuelga con el encargo de "un estudio de viabilidad del tranvía urbano".
El objetivo que se planteó la Plataforma + TRANVIA EN CÁDIZ en su constitución, el objetivo que ha llevado a los debates públicos y en sus entrevistas con las entrevistas habidas con las Organizaciones sociales fue que no se cerrara en falso, con un acuerdo de tapadillo entes las instituciones, el asunto sobre el tranvía urbano en la ciudad.
Quienes tenían que decidir y pueden decidir han movido ficha: los partidos de la oposición han "desempolvado" sus programas municipales y han actualizado la propuesta que llevaban en ello de dotar la ciudad con un tranvía urbano. Por su parte, el gobierno municipal ha accedio y da un primer paso con el encargo de ese estudio.
Con esto no termina la razón de ser de la Plataforma + TRANVÍA EN CÁDIZ. Releánse su Manifiesto inicial y su Segundo Manifiesto. En ese encargo de estudio anunciado por la Alcaldesa puede haber "gato encerrado". Comienza poniendo límites y declarando inviabilidades en principio. ¿Es que ha pretendido acallar a la Plataforma y declarar inservibles sus actuaciones y adhesiones conseguidas?
Con en cargo o sin encargo de estudios de viabilidad, el debate público ciudadano es necesario, es útil. Debe permanecer y ser alentado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario