martes, 15 de diciembre de 2009

Una TV municipal, ONDA CÁDIZ TV del aparato de propaganda del Partido Popular

Todos los días doy un primer repaso a los periódicos locales en sus ediciones digitales. Cada vez que abro uno de ellos me aparece la ONDA CÁDIZ TV retransmitiendo y un político del Pp, la Alcaldesa, algún Concejal o Concejala también del PP o algún dirigente regional o local del PP. Siempre el PP, los políticos del PP.

Este dato de la experiencia, viene hoy a ser corroborado con el informe publicado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). Según este informe ..."...en la televisión pública de la capital el actor político con rol partidista que ha ocupado más tiempo de palabra en el segundo trimestre ha sido el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, con un 12 por ciento. Llama la atención que el líder popular es seguido por otros cuatro dirigentes del mismo partido (Antonio Sanz, con un 11,5 por ciento; Teófila Martínez, con un 7,3 por ciento; José Loaiza García, con un 5,9 por ciento y Esperanza Oña, con un 5,6 por ciento). Así las cosas, en el el caso de Onda Cádiz, el primer rol partidista que aparece en el ranking que no sea del PP ocupa el puesto 6 y corresponde al Coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas. El primer dirigente del PSOE que aparece en el listado ocupa el séptimo puesto y es el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña. En lo que respeta a roles institucionales, entre los 10 primeros puestos del ranking de Onda Cádiz, sólo hay 3 personas del PSOE que son el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el consejero de Gobernación, Luis Pizarro. El resto son concejales populares del Ayuntamiento".

Con los impuestos que pagamos todos los gaditanos el PP se paga una TV "apropiándosela" e integrándola en su "aparado de propaganda" partidista. Detraen recursos de los gaditanos y se los llevan para su provecho particular. ¿No es éste también un caso de corrupción?

Pongamos esta información en relación
con esta otra bajo el título de "Los sindicatos advierten de otros “gastos innecesarios” .... El hecho de que el teniente de alcaldesa delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, advirtiese en este periódico de que la crítica situación de las arcas municipales podría llevar a tener problemas en el pago de las nóminas a los funcionarios locales a lo largo de 2010 ha sido tomado con malestar y cautela entre los mismos"


Para rematar: además de apropiarse ONDA CÁDIZ TV, una televisión municipal que debería estar al servicio del interés general de los gaditanos, la gestionan mal. En el año 2007 generó un déficit de más de 204.000 euros.



Doblemente mal, pues, la actuación del PP en el Ayuntamiento de Cádiz. Es una seña de identificación de la derecha española: su tendencia a apropiarse de lo público y privatizarlo a su particular favor.

2 comentarios:

  1. El NODO de Cádiz..pero ¿no pasa igual con todas las televisiones locales en todos los pueblos y ciudades?

    ResponderEliminar
  2. En los principios y valores éticos de la actividad política no cabe eso de " a mal de muchos consuelo de tontos".

    ResponderEliminar