Transportes Rober es una empresa privada que ganó en 1962 (cuando Franco aún estaba sano) el concurso público que le daba derecho exclusivo a prestar el servicio público de transporte urbano en el área de la ciudad de Granada.
En 2008 comenzaron las obras del Metropolitano de Granada en la ciudad, y precisamente es en mismo año cuando llega el primer rumor, que ahora es confirmado, de que Transportes Rober compraría Tranvías Eléctricos de Granada, algo que sorprendió en su momento, pero que ahora se comprende.
Puestos en precedentes, veamos qué tiene Transportes Rober a su favor para hacerse con la concesión del Metropolitano:
- Es ahora mismo la única empresa que presta servicio de transporte de viajeros en todos los municipios por los que pasará el Metropolitano de Granada, y esto es muy importante en el momento en que se saque el concurso público ya que, una de las cosas que suele ponderar un concurso público, es beneficiar a los “afectados” si los hubiera.
- Tiene un gran número de empleados con, cada vez, menos servicios, además a la empresa le faltan 20 millones de euros que le debe el ayuntamiento, y podría sacar un ERE (de hecho sus empleados temen que ocurra pronto), pero según intuimos la amenaza de ERE coincidirá con el concurso público para, así, usar a sus empleados como arma de presión para conseguir la concesión.
- Es una empresa que tiene una gran experiencia en la ciudad.
- Por el momento, no parece tener una clara competencia.
- Podría conseguir “más puntos” presentando una candidatura conjunta con alguna empresa que tenga experiencia en gestión de metro ligero.
Noticia relacionada: Ideal
Si te interesa ecomovilidad.net Granada tambien puedes hacerte fan en Facebook o seguirnos en Twitter
Otros artículos que te pueden interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario