Posted: 10 Nov 2010 02:03 AM PST
Llegados a una edad, las personas comienzan a recibir avisos de múltiples frentes que le recuerdan su proximidad con la denominada Tercera Edad. Esta época dorada llega para muchos acompañada de la jubilación, un periodo de ocio y libertad para disfrutar de la vida. Los mayores van formando en mayor medida parte del día a día de Internet y conviene que les tengamos en cuenta.Un estudio elaborado por Pew Internet apunta que entre abril del 2009 y mayo del 2010, el número de personas mayores de 55 que se conectan a las redes sociales ha crecido considerablemente: un 88 por ciento más con respecto al año anterior. En el caso de los mayores de 65 años, esta cifra se eleva al 100 por cien. Un dato cuanto menos significativo que da que pensar.
Aunque los jóvenes siguen dominando la población de las redes sociales, el crecimiento de este colectivo es notablemente inferior con respecto a los mayores. En el mismo periodo el número de nuevos registros jóvenes en redes sociales se situó en el 13 por ciento, cifra que nada tiene que ver con el 88 por ciento copado por nuestros mayores.
A pesar de estos datos alentadores, parece que la utilización de las redes sociales continúa siendo la asignatura pendiente de los mayores. El estudio asegura que solo 1 de cada 10 mayores utiliza las herramientas que ofrecen las redes sociales. Obviamente, aquí entra en juego el proceso de aprendizaje tecnológico y las diferencias generacionales.
Precisamente en este nicho de mercado se mueve la red social vertical Sigojoven, dedicada en exclusiva a hombres y mujeres de más de cuarenta años. El punto fuerte de la comunidad es que sus herramientas sociales siempre están acompañadas de un contenido de calidad en forma de noticias, agenda de eventos por España, artículos de recomendaciones, etc.
A este colectivo deberíamos prestarle la atención que se merece en el ámbito digital. Quienes trabajamos en Internet estamos siempre buscando nuevos públicos para nuestros proyectos. En un entorno como el actual, creo que no es descabellado apostar por este público incipiente que posiblemente en pocos años dará de qué hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario