lunes, 27 de julio de 2009

"PARÍS RESPIRA"

Traigo a mi cuaderno otra iniciativa ciudadana de interés. Es el plan "París Respira" establecido, ¡claro está! por la ciudad de París. Consiste en prohibir el tráfico de vehículos desde las 10 a las 18h con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear, ir en bicicleta, en patines o en cualquier otro modo de transporte no contaminante.
En la página web de la iniciativa se puede consultar barrio por barrio los horarios y las fechas del plan, es decir, se puede ver qué barrios y en qué horas y días se prohíbe el tráfico de evehículos contaminantes. En algunas zonas el plan se llevará acabo durante todo el año.
De esta forma, el modo de transporte no contaminante expulsa al coche de la ciudad para que puedan aprovecharse espacios de paseo que de otra forma pasan desapercibidos y se descubra la ciudad desde otro punto de vista.
Según el ayuntamiento se trata de que “repartir mejor el espacio público entre los diferentes usuarios”.


¿Se atreverán alguna vez las autoridades municipales de Cádiz -del PP, no lo olvidemos- o los dirigentes de la oposición -éstos del PSOE y de IU- en promover alguna iniciativa que lleve a la reducción en el uso del vehículo privado en la ciudada, sobre todo en el casco histórico de Cádiz; a la promoción del trasporte público colectivo; a la utilización de la bicicleta de manera segura, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario