miércoles, 15 de julio de 2009

"INTERIORES ROBADOS"

En la Diputación Provincial de Cádiz se inaugura la exposición "INTERIORES ROBADOS" que pretende acercarnos a la ciudad de Cádiz en su época más floreciente, a sus casas, iglesias y palacetes donde vivieron, trabajaron, se divirtieron sus protagonistas. Refleja la cotidianidad en la arquitectura gaditana de los siglos XVIII y XIX.

Uno de sus autores, José Manuel Vera Borja, ha explicado la gestación de la muestra y se ha referido a la impresión que causó la ciudad en Lord Byron y otros visitantes ilustres “Una ciudad en la que un diez por ciento de su censo estaba constituido por extranjeros. Hemos tenido la suerte de poder recrear ambientes de esos tiempos y sentimos que hemos contribuido también a recuperar la memoria histórica de una ciudad culta en la que los burgueses lucharon para construir el Cádiz ilustrado, culto y abierto que hizo posible su esplendor”.

El mismo autor, Vera Borja, en su semanal artículo de opinión aparecido en La Voz de Cádiz, del pasado 11 de julio, con el título de "Érase una vez la ciudad" relataba el embeleso que esta ciudad, Cádiz, había producido en algunos de sus visitantes más ilustres: El Barón de Férussac, en 1823; Alejandro Ramírez (en 1791); Dalrymple, en 1774; Ponz en 1791; Gautier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario