jueves, 9 de julio de 2009

Centro de Interpretación del Doce


El Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario pretende abrir el Centro de Interpretación del Constitucionalismo el próximo mes de septiembre. Estará, de manera provisional, en el número 19 de la calle Ancha. ( ... )El centro se trasladará después, una vez que termine la rehabilitación del edificio anexo al Oratorio, para ya quedarse en esa sede de forma definitiva.
La idea de ese Centro de Interpretación es explicar a través de nuevas tecnologías (pantallas táctiles, proyecciones, gráficos, elementos interactivos...) qué fue la Constitución de 1812 y qué repercusiones tuvo.
Como en San Fernando
«Será algo parecido a lo que haremos en el Teatro de las Cortes, donde también irá un centro similar en el teatro y en un edificio anexo», explicaron fuentes del Consorcio. Lo que ocurre es que mientras en San Fernando el espacio museístico está dedicado a «contextualizar los hechos y personajes de la España de principios del siglo XIX», en Cádiz se centrarán en el texto constitucional. «Será un recurso visual pero también turístico», es decir, se programarán visitas de asociaciones de vecinos y otras organizaciones, así como de escolares, para dar a conocer lo que significó La Pepa para la historia de España y América, pero también estará enfocado a los visitantes que lleguen a la ciudad.
( ... )




Publicado en La Voz Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario