La pasada semana se anunciaron los 17 finalistas de los premios “RegioStars” 2015, dependientes de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, entre los que se encuentra un proyecto andaluz. Estos premios reconocen todas aquellas iniciativas de proyectos europeos innovadores cofinanciados con fondos de la Política Europea de Cohesión, divididas en cuatro categorías.
|
Andalucía ha resultado ser la región de la que procede uno de los proyectos finalistas, dentro de la categoría de “Crecimiento Sostenible: movilización de las inversiones en eficiencia energética para el beneficio de la ciudadanía y la sociedad”. Así, el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, que pertenece a la Agencia Andaluza de la Energía, ha quedado finalista junto al proyecto “MILD HOME”, en el que han participado regiones de Austria, Bulgaria, Hungría, Italia, Grecia, Rumanía y Serbia, y el proyecto “London Green Fund”, de Reino Unido.
PICSA busca reducir la pobreza energética, crear empleo cualificado, mejorar la competitividad de las compañías del sector de la construcción, rehabilitar áreas urbanas y promocionar la renovación energética de los edificios mediante el ahorro de energía y la energía renovable.
Las otras tres categorías en las que se agrupan los premios están relacionadas con el “Crecimiento Inteligente: apoyo al potencial de crecimiento de las PYMEs para una economía digital”; el “Crecimiento Inclusivo: integración en la sociedad de las personas en riesgo de exclusión social”; y “CityStar”.
|
En 1960, se instituyó esta fecha como el Día Mundial del Folklore. La palabra Folklore o Folclore fue utilizada por primera vez por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846 en la revista londinense "Athenaeum". La palabra está compuesta por dos voces inglesas "Folk" (pueblo) y "lore" (saber, ciencia), para definir al saber popular, los conocimientos, usos, costumbres, leyendas, supersticiones, música, danza, canciones, mitos, dichos, refranes, coplas, cantares, transmitidas de generación en generación, en definitiva lo que se transmite de boca en boca, que trasciende, se incorpora a nuestras costumbres y desconoce toda autoría. Muchos fueron los términos que intentaron reemplazar a la palabra Folklore, todas buscando castellanizar el termino: "Saber del pueblo", "demosofía", "tradición", etc. Sin embargo, ninguno de ellos prosperó. Su consagración oficial se logró en 1878 con la fundación de la Folk-lor...
Comentarios
Publicar un comentario