Hace ya un tiempo, aún bajo el gobierno municipal de la anterior Corporación, tenía interés de ojear y hojear el expediente que en el Ayuntamiento se hubiera formado tanto bajo la Alcaldía de Carlos Díaz como de la Alcaldía de Teófila Martinez sobre la declaración de Cádiz Patrimonio de la Humanidad que como Presidente de la Fundación Cádiz ¡Por el Futuro de la Bahía de Cádiz! había impulsado con los miembros de su Patronato.
Como corresponde me acerqué al Registro del Ayuntamiento, preseté la correspondiente solicitud y en menos de una semana tuve respuesta positiva para acercarme a la Delegación de Urbanismo donde había sido residenciado el expediente, pude examinar todos los documentos y se me facilitó copia de aquellos que me interesaban.
También tuve interés por examinar y repasar las Actas de los Plenos de la Corporación en la que fui Portavoz y Coordinador del Grupo Municipal del PSOE y en la que se constituyó un gobierno tripartito de izquierdas: PSOE, PCE y PSA que hizo el socialista Carlos Díaz presidiera aquella primera Corporación de la etapa democrática desde el año 1979 a 1982. Fue llegar al Archivo Histórico Municipal de Cádiz e inmediatamente se me dió acceso a todas las Actas Capitulares y pude copiarlas para una más detenida lectura en un pendrive.
Por el contrario, el pasado 10 de julio, ya con la nueva Corporación presidida por el Alcalde electo de Podemos presenté en el Registro del Ayuntamiento un escrito en el que solicitaba se me facilitara acceso al Acta del Pleno extraordinario de la elección del Alcalde para poder disponer en íntegra versión los discursos pronunciados tanto por el Alcalde electo como por los portavoces de los Grupos Municipales. Han pasado ya 17 días y sólo se me obsequia con el "silencio administrativo".
Esos son los hechos. Esas son las distintas respuestas al derecho que tenemos los ciudadanos de acceso a la información de las Administraciones públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario