lunes, 14 de octubre de 2013

Las peticiones españolas ante el Parlamento Europeo entre las más numerosas

Según el informe anual que emite la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, sobre el que se debatió y votó el pasado jueves 10 de octubre, los españoles fueron el segundo grupo nacional que más peticiones presentó ante la institución en 2012, sólo por detrás de los alemanes.
Cualquier ciudadano o residente de la UE puede, de manera individual o colectiva, puede presentar una petición ante el Parlamento Europeo sobre un asunto relacionado con el ámbito de actuación de la Unión y que les afecte de manera directa. Estas demandas son recogidas y estudiadas en la Comisión de Peticiones, que anualmente publica un informe sobre las mismas. En 2012 la Eurocámara recibió 1.986 peticiones, de las que 311 fueron planteadas por ciudadanos españoles, un 15,7 % del total. Las peticiones provenientes de ciudadanos españoles son las más numerosas, sólo por detrás de los alemanes, con 475 peticiones.
La protección de los ciudadanos frente a la discriminación, la defensa de sus derechos sociales y civiles especialmente en tiempos de crisis económica, la libre circulación y la protección del medio ambiente constituyeron las principales preocupaciones trasladadas a la Comisión de Peticiones, según dicho informe, aprobado el jueves 10 de octubre con 446 votos a favor, 35 en contra y 43 abstenciones en el pleno del PE.
Newsletter de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas
14 de octubre de 2013 | Núm. 87

No hay comentarios:

Publicar un comentario