viernes, 18 de octubre de 2013

La Agencia Europea de Medio Ambiente informa sobre la calidad de nuestro aire

Alrededor del 90% de los habitantes de las ciudades europeas están expuestos a niveles de contaminantes atmosféricos en proporciones superiores a las fijadas por la Organización Mundial de la Salud. Este resultado proviene de la última evaluación de la calidad del aire en Europa que ha publicado la Agencia Europea de Medio Ambiente.
Según el director de la AEMA, Hans Bruyninckx, “gran parte de la población europea no vive en un ambiente sano, de acuerdo a la normativa vigente; por ello, para llegar a una senda sostenible, Europa tendrá que ser ambiciosa e ir más allá de la legislación actual”.
Los vehículos, la industria, la agricultura y los hogares están contribuyendo a la contaminación del aire en Europa. A pesar de la caída de los niveles de emisiones y de las reducciones de algunas concentraciones de contaminantes en el aire en las últimas décadas, el informe revela que el problema de la contaminación del aire en Europa no está aún resuelto. Dos determinados contaminantes, las partículas finas y el ozono a nivel del suelo, siguen siendo la fuente de problemas respiratorios y de enfermedades cardiovasculares para muchos ciudadanos europeos.
Entre 2009 y 2011, hasta el 96 % de los habitantes de las ciudades europeas fueron expuestos a las partículas finas (PM25) y al ozono (O3) en concentraciones por encima de directrices recomendadas por la OMS. No se trata exclusivamente de las ciudades, algunas zonas rurales también están expuestas a serios niveles de contaminación del aire, señala el informe.
Newsletter de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas
17 de octubre de 2013 | Núm. 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario