lunes, 25 de junio de 2012

Ni una ni otro; ni unos ni otras

Esos presuntos sectores "renovadores" del PSOE de Cádiz que pelean por alcanzar el poder dentro de la organización socialista han dado a conocer públicamente a quienes encabezarán el colectivo: la alcaldesa de Sanlúcar, por una parte, y el Alcalde de Barbate, por otra. Ambos, y quienes les acompañarán, han sido elegidos (?), designados (?) por no se sabe por quien y en procedimiento no revelado. Pero ahí están ya.

De ellos, sobre su candidatura, lo que sabe es su trayectoria en el partido y la responsabilidad instituciones y los cargos orgánicos que ocupan; los que desde las sombras les apoyan y que para ellos es difícil la integración de uno y otros para conseguir una candidatura única y fuerte.
Por mi parte, he de decir claramente que ni una ni otro son los candidatos que la Organización socialista está demandando y lo que la situación económica y social de la provincia de Cádiz exigen al partido socialista. En este blog he hecho referencia en varias entradas a estos dos asuntos: el PSOE de Cádiz está en su peor momento habiendo ido perdiendo todas las elecciones: generales, autonómicas, municipales que se han ido celebrando. Como reflejo de esta pérdida sólo recordamos que se ha perdido la Presidencia de la Diputación Provincial y sólo dispone el PSOE de un Senador. Y de esta pérdida de responsabilidades institucionales es su causa y origen su debilidad, su insignificancia, su inoperancia.  Pocas veces el PSOE ha tenido menos afiliados y militantes y pocas veces ha habido en interior menos actuación democrática.
Desde otro punto de vista, la provincia de Cádiz está en sus peores momentos económicos y sociales: pierde actividad industrial, la agricultura y la pesca en crisis, el desempleo y la pobreza ha llegado a límites insoportables.
Por todo ello la provincia de Cádiz y el PSOE de Cádiz exigen que los que sean elegidos para dirigirlos en los próximos años  puedan dedicar todo su tiempo, todas sus energías, a dar alternativas y soluciones a la provincia y a la organización.
Cada día más avanza el convencimiento de la bondad y oportunidad de establecer incompatibilidad estricta, rigurosa, entre distintas responsabilidades institucionales y orgánicas. El Parlamento de Andalucía ha legislado sobre la incompatibilidad de parlamentario autonómico y alcalde/sa. ( Puedes ver la entrada incompatibilidad en el buscador de este blog)
Uno y otra son Alcaldes de dos importantes poblaciones de la provincia con peculiares y profundos problemas económicos y sociales, además de ocupar otros cargos. Ni a sus Municipios, ni la Organización socialista ni a la provincia de Cádiz les vendrá bien sus candidaturas cuando además los/las que les acompañarán son gentes que ya tienen otros cargos.
Una y otra candidatura, como los sectores que les apoyan,  pretender presentarse como renovadores (!!!). Hagan desde el inicio un propuesta renovadora presentando "caras" realmente nuevas, con propuestas nuevas, con deseos renovados de sacar al PSOE de Cádiz del abismo oscuro en que se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario