viernes, 15 de junio de 2012

Las personas primero


Decenas de personas se reúnen en el acto reivindicativo convocado por HOAC de Cadiz con el lema de "la persona es lo primero" en la plaza de la Catedral , con un carácter de denuncia y solidaridad con el mundo y las víctimas del sistema económico y financiero.
Varias decenas de personas se han concentrado en el acto de protesta convocado por la organización católica HOAC para llamar la atención de la situación y las consecuencias que tienen sobre de miles de personas, la grave situación de crisis económica. "esto no puede seguir así" declaraba a Cadiz Noticias su presidente diocesano, "hay dinero para reflotar bancos, que en buena medida son los responsables de esta crisis, mientras la gente esta perdiendo su casa, hay recortes en educación, en sanidad, y esto para nosotros es un escándalo"

Desde el Evangelio, desde la doctrina social de la Iglesia, la Hermandad de Obreros de Acción Católica dice que no, y que basta, que hace falta la unidad de toda la población para que de forma pacifica promover un cambio social, un cambio económico que de posibilidad a una nueva sociedad. "La situación actual, el capitalismo no la puede resolver o no la quiere, da lo mismo", ponía de manifiesto Francisco González.

La HOAC invitó al Obispo a asistir al acto, si bien en el momento de recoger las declaraciones no se sabia si asistiría o no. Pese a que la postura "oficial de la iglesia" ante los movimientos de apostolado de obreros, no atraviesa por las mejores circunstancias, no hay que olvidar las declaraciones de Rouco Varela no hace mucho contra los posiciones de estas organizaciones, las mismas reivindican que actividad y toma de postura parten de los evangelios y de la diferente doctrina social de la propia Iglesia.

En el desarrollo del acto, se guaró un minuto de silencio en memoria a los fallecidos en accidentes laborales, así como la lectura del comunicado del Dia de la HOAC 2012.

1 comentario:

  1. Queremos agradecer la publicación de la realización de este Gesto de la HOAC en su “blog”, acto con el que hemos querido testimoniar nuestro compromiso por la justicia para ese mundo obrero y del trabajo que el sistema capitalista -al que hemos querido denunciar- está dejando sin derechos sociales, postrándolos en la pobreza, con la cruz del paro, la marginación y la exclusión social. Un afectuoso saludo.
    http://hoaccadizyceuta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar