viernes, 11 de diciembre de 2009

Otro GOBIERNO MUNICIPAL del PP derrochador

Se quejan los Ayuntamientos, y a veces con razón, de la escasez de recursos que disponen para atender las múltiples necesidades de los ciudadanos que se les presentan. Muchas veces también han de cubrir competencias y demandas que legalmente no les corresponden.

Entre los más quejosos Gobiernos Municipales está el de Cádiz. La Alcaldesa frecuentemente coreada por algunos de los Concejales y Concejalas de su Grupo se "desgañita" exigiendo de los Gobiernos del Estado y de la Comunidad Autónoma más recursos para los servicios y las obras que ha de realizar el Ayuntamiento.

Sin embargo, ese fan que ponen en demandar recursos, en exigir a los otros, no lo ponen en la administración de los propios recursos, en reducir gastos innecesarios o superfluos.

En esta ocasión no me voy a detener a la cantidad ingente de euros que el Ayuntamiento de Cádiz ha de gastar en el "aparato de propaganda" de la Alcaldesa de Cádiz: ONDA Cádiz TV (la televisión municipal de la Alcaldesa), Oficina de Prensa (mejor de publicidad), decenas y decenas de carteles en las calles de la ciudad publicitando los proyectos a veces que ejecutan otras administraciones. Capítúlo aparte merecerá el derroche del rodaje de la película en Cádiz.

Me refiero en esta ocasión al despilfarro en el alumbrado público de la ciudad: un alumbrado público que permanece encendido por la mañana cuando ya no es necesario y que se enciende por la tarde cuando aún hay iluminación natural. Es un asunto que ya exponía en un comentario anterior en este blog. No es sólo un derroche económico también se derrocha energía y se produce más contaminación.

Desde hace más de un mes están ya instalados los soportes para la iluminación de estas fiestas, es decir, más de un mes antes de las fiestas. Son unos soportes, por otra parte que son alquilados y montados por una empresa ajena a la ciudad. Y estos soportes permanecerán colocados hasta las fiestas del Carnaval. ¿No se podría producir también en este capítulo un cierto ahorro económico y poder dedicarlo a otros menesteres? ¿Para qué esta exhuberante iluminación navideña? ¿Para recordar a los 30.000 gaditanos que han tenido que abandonar su ciudad? ¿Para incitar al consumismo a los gaditanos y la gatitanas que no tienen empleo?
No es ésto el "chocolate del loro". Un ahorro de aquí, un ahorro de lo innecesario de allá, un recorte en lo superfluo de más allá .... podrían atender otras demandas, satisfacer otras necesidades.
La oposición municipal debe exigir la transparencia que este Grupo Municipal no tiene e informar a los ciudadanos de estos derroches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario