domingo, 27 de diciembre de 2009

MANIFESTACIÓN otra vez de los USUARIOS DE LA BICICLETA

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) ha convocado una marcha en bici reivindicativa para celebrar sus tres años de actividad luchando por una movilidad diferente en la ciudad de Cádiz y el resto de la Bahía. La cita lúdico-reivindicativa será hoy a partir de las doce de la mañana en la Plaza San Juan de Dios.
La ACBC lamenta que aún no han recibido ningún tipo de contestación por parte del Ayuntamiento de Cádiz a las alegaciones que presentaron a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.
En sus alegaciones, un fundamentado documento de casi un centenar de folios, el colectivo planteaba un concienzudo análisis sobre las potencialidades de implantación de un carril-bici en la ciudad, con una propuesta concreta de red de carriles funcional.
Además, solicitaba que se apostara de forma decidida por el tráfico calmado; una señalización adecuada en calzada y vías ciclistas que garantice la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público; "aparcabicis" seguros y situados estratégicamente; un sistema municipal de préstamo o alquiler de bicicletas; y campañas de sensibilización para cambiar los hábitos de movilidad.
La Asamblea Ciclista, que ha puesto todo este trabajo de meses al servicio del Consistorio, aún no ha recibido contestación alguna por parte del equipo de Gobierno.

Imagen del autor correspondiente a una de las manifestaciones

En varias ocasiones he escrito sobre la conveniencia, sobre la utilidad, sobre la necesidad de que a los usuarios de la bicicleta se les proporcione una alternativa para poder desplazarse en este medio transporte o para divertirse o para pasear. Actualmente si no quieren correr el riesgo de un accidente han de circular por las aceras con el consiguiente peligro para ellos mismos y para los peatones que deambulamos por las mismas.
Y el gobierno municipal ( del PP) sigue impasible a esta demanda.
La alternativa de movilidad sostenible que propone la Plataforma POR EL TRANVIA URBANO EN CÁDIZ incluye este medio de transporte y lo potencia y facilita

No hay comentarios:

Publicar un comentario