lunes, 28 de diciembre de 2009

La INOCENTADA del AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ ???

Bolsas ecológicas y reutilizables y un tercer punto móvil, objetivos más próximos

El Ayuntamiento quiere implantar las bolsas ecológicas en los mercados municipales

P-M.D. / Cádiz | Actualizado 28.12.2009

En materia medioambiental se esperan tres destacados estrenos en el año 2010 por parte de la delegación municipal de Medio Ambiente. Uno de ellos está vinculado a la inauguración del Mercado Central, ya que desde ese mismo día se está trabajando para que en los mercados municipales se sustituyan las actuales bolsas de plástico por otras ecológicas, antes incluso que lo exijan las normativas comunitarias.

En relación a las bolsas de plástico, también está previsto por parte del Ayuntamiento que los gaditanos tengan en sus casas bolsas reutilizables para cada género de residuos orgánicos. Para ello aseguran fuentes municipales que ya se han adquirido paquetes de tres bolsas reutilizables, una de cada color, que se irán entregando por las distintas asociaciones de vecinos para que estas, a su vez, la repartan en las casas de cada barrio para que los ciudadanos puedan separar los residuos en su propia casa.

El último avance medioambiental en el que está trabajando el Ayuntamiento gaditano gira en torno al punto limpio móvil. Este servicio se complementa al punto limpio de la Zona Franca y permite que residuos de pequeño peso y tamaño puedan ser debidamente reciclados por los ciudadanos al tener este equipamiento de forma periódica cerca de sus casas. Actualmente son dos los puntos limpios móviles que prestan servicio en la ciudad; y Medio Ambiente tiene previsto la adquisición de un tercero, con la intención de facilitar aún más la labor de reciclaje de pequeños objetos a los ciudadanos, para que así no tengan que desplazarse en vehículo hasta la Zona Franca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario