Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Comisión publicó su informe de 2019 sobre la igualdad entre mujeres y hombres en la UE. La buena noticia es que Europa hace progresos, pero tenemos que acelerar el cambio.
|
|
El informe del 8 marzo muestra algunos avances en materia de igualdad de género, pero las mujeres siguen enfrentándose a desigualdades en muchos ámbitos:
La Comisión Juncker ha actuado en todos los frentes para mejorar la vida de las mujeres en Europa, combatiendo la violencia contra las mujeres, cerrando la brecha salarial entre hombres y mujeres y también mejorando las condiciones para que las familias puedan conciliar la vida familiar y la vida profesional. Un ejemplo de apoyo a la conciliación es el reciente acuerdo de la Directiva sobre conciliación de la vida familiar y profesional que fija una norma europea mínima de 10 días de permiso de paternidad pagado para el padre después del nacimiento de un hijo, remunerado al nivel del subsidio de enfermedad. Así, las nuevas normas refuerzan el derecho de todos los progenitores y cuidadores a solicitar fórmulas de trabajo flexible.
|
lunes, 11 de marzo de 2019
Día Internacional de la Mujer. Informe de la Comisión Europea de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario