Un nuevo estudio de la comisión demuestra que la disponibilidad y la calidad de los servicios públicos online sigue mejorando en Europa.
El informe eGovernment Benchmark 2018 arroja resultados positivos para la administración pública digital en Europa. En general, ha habido un progreso significativo con respecto al uso eficiente de la información pública y los servicios online, así como una mejora en la transparencia de las operaciones de las autoridades gubernamentales. El control de los datos personales de los usuarios y su movilidad transfronteriza es ahora más transparente. Además, ha mejorado el uso de sistemas de documentación electrónicos tales como el documento de identidad electrónico.
Además, el informe muestra que los servicios digitales están cada vez más centralizados en el usuario y más adaptados a los dispositivos móviles, lo cual permite consultar y obtener servicios en cualquier momento y lugar. Sin embargo, todavía se requieren mayores esfuerzos en movilidad transfronteriza en línea con el objetivo de la Unión Europea de crear un Mercado Digital Único.
Países como Malta, Austria, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Estonia, Lituania, Letonia Portugal, Dinamarca y Noruega son los puntúan más alto en cuanto a calidad de los servicios. España por su parte, supera a la media europea en cuanto a nivel de digitalización de los servicios, si bien en cuanto a la penetración de los mismos (nivel de adopción de servicios online por el usuario) se encuentra a nivel de la media.
El informe de la Comisión es la sexta edición de la valoración realizada conforme al marco eGovernment Benchmark 2012-2015. El informe realiza una evaluación de servicios públicos relacionados con los siguientes dominios gubernamentales: creación de empresas, búsqueda de empleo, estudios y vida familiar, operaciones de negocios, movilidad, propiedad y conducción de vehículos e iniciación de procedimientos de escasa cuantía.
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