domingo, 3 de octubre de 2010

Pero en Cádiz y en Andalucía .... NO.


Más de 35.000 militantes del PSOE podrán participar en los 14 procesos de elecciones primarias abiertos por el partido en tres comunidades autónomas (Madrid, Murcia y Canarias) y un total de 11 municipios.

Un total de 323 agrupaciones --146 de ellas en la Comunidad de Madrid--, serán depositarias de las urnas, que podrán estar abiertas desde las 10.00 a las 20.00 horas, según consta en la norma aprobada por el PSOE el pasado 17 de julio.

En concreto, casi 18.000 militantes tienen derecho de voto para elegir entre el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para competir por la Comunidad de Madrid; 7.500 podrán votar en Canarias al líder regional, José Miguel Pérez, o a su contrincante, Santiago Pérez, y casi 6.000 en Murcia, entre Jesús Navarro y Begoña García Retegui.

Además, habrá primarias para elegir a los candidatos municipales de Alicante, Valencia, Alcoy (Alicante), Sagunto (Valencia), Guadalajara, Molina de Segura (Murcia) y cinco municipios madrileños: Torrejón de Ardoz, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Arganda del Rey.

La información completa en europapress

Lamentablemente en el PSOE hay afiliados de primera, de segunda y de última. Afiliados que pueden y ejercen sus derechos de debate y de participación, de elección de sus dirigentes y de quienes son preferidos para presentarlos ante la ciudadanía como los mejores para desempeñar responsabilidades institucionales, y afiliados que sólo pueden contemplar desde fuera las luchas intestinas de las distintas facciones del "aparato" para imponerse e imponer a sus candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario