domingo, 18 de diciembre de 2016

Primera Bienal Internacional del Patrimonio

Córdoba ha acogido desde el pasado día 15 de diciembre la primera Bienal Internacional de Patrimonio (BIP), en la que 40 ciudades de todo el mundo participan para debatir sobre las potencialidades de la economía del patrimonio. Bajo el titulo La Economía del Patrimonio, la cita ha reunido a responsables públicos y agentes económicos y sociales que tienen algo que aportar al patrimonio y sus derivadas económicas.
Córdoba, que es sede de la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), ha albergado el encuentro al más alto nivel organizado conjuntamente con la Ciudad de Valparaíso (Chile), sede de la Secretaría Regional de América Latina de la OCPM. En la bienal tendrá lugar la presentación de experiencias, proyectos y líneas de investigación que pretenden abarcar desde las buenas prácticas públicas y privadas, a las conferencias magistrales de las opiniones de referencia en el ámbito internacionales en el campo de la política, la economía y la creación cultural, así como encuentros e intercambios de experiencias de las ciudades participantes.
Una de sus principales actividades va a ser la denominada Coloquios en el Futuro, en la que a través de coloquios abiertos y públicos se darán a conocer propuestas en el campo de la política, la economía y gestión de ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario