Custodia de Cádiz |
El Obispo y el Cabildo |
En la procesión han tomado parte las autoridades religiosas: El Obispo y el Cabildo. Es lógico
Las autoridades civiles y militares con el Subgobernador al frente.
Y la Alcaldesa con parte de la Corporación, los y las Concejales y Concejales del Partido Popular.
Al final de la procesión, las autoridades civiles y militares, incluida la Alcaldesa, se han acercado a rendir pleitesía a la autoridad religiosa.
Subdelegado del Gobierno y Jefes de los Cuerpos de Seguridad |
Constitución Española de 1978:
Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
La Alcaldes y parte de la Corporación |
Se ha de tener en cuenta que si bien la UCD fue mayoritaria en votos, el pacto de las izuqierdas: PSOE, PCE y PSA, constituyó un gobierno de izquierdas.
La "encerrona" consistió en que en el Pleno se debía debatir y aprobar si la Corporación había de asistir a la procesión del Corpus como tradicionalmente se había hecho. Los Concejales de izquierdas no asistimos ni a esa ni a las siguientes procesiones del Corpus en línea del aconfionalismo de nuestra Constitución.
En una semana tendremos o un gobierno en minoría del PP o un gobierno de escasa e inestable mayoría de Podemos. ¿Qué pasará? El pretendiente de Podemos se ha declarado carnavalero, cofradiero y cadista. Las tres ces de la cultura profunda de la ciudad. ¿Qué hará? ¿Habrá cambio o sólo recambio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario