martes, 11 de marzo de 2014
Compromisos de permanencia. Campaña de FACUA
La organización de consumidores Facua Andalucía
ha puesto en marcha una campaña para informar a los consumidores sobre los
derechos de los usuarios en los contratos de permanencia que vienen aparejados
en muchas ocasiones a los servicios de telefonía fija y móvil. Según indica la
organización en una nota, en 'facua.org/compromisodepermanencia' los
consumidores pueden resolver las dudas que tengan acerca de los contratos de
permanencia suscritos con las empresas de telecomunicaciones. Además, en esa
web los usuarios pueden encontrar respuesta a cuestiones sobre si las empresas
pueden aplicar el IVA en las penalizaciones, si es posible liberalizar un
terminal antes de finalizar el compromiso de permanencia y si las compañías
pueden penalizar a los consumidores que soliciten la baja de un servicio por un
funcionamiento deficiente del mismo, entre otras. Facua Andalucía ha dispuesto
en esta misma web una guía de ocho páginas titulada 'Contratos de permanencia
en telecos ¿Qué debes saber?', donde se compilan todas las cuestiones
planteadas sobre esta materia. La guía está disponible para los consumidores en
versión papel en las sedes de las ocho asociaciones provinciales de Facua
Andalucía. Además, la publicación se está distribuyendo a distintos organismos
institucionales, varias organizaciones sociales y medios de comunicación de
Andalucía. Esta campaña de Facua Andalucía está subvencionada por la Secretaría
General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones
Institucionales.
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