"Si no está bien, no lo hagas; si no es verdad, no lo digas". MARCO AURELIO
El apagón en Gaza
El apagón en Gaza: con cortes en el suministro eléctrico desde octubre de 2023
Fueron 9 o 10 horas de incertidumbre. En algunos sitios duró incluso más. Corte de la luz, desconexión digital, o interrupción de transporte y las comunicaciones. Por suerte, parece que las consecuencias del apagón que sufrimos ayer en la mayor parte de España no han sido demasiado graves.
No obstante, muchas personas vivieron estos momentos con cierta ansiedad,sin poder localizar a sus familiares, sin saber cómo se encontraban ni cómo estaba afectando a instalaciones como los hospitales. Imagina ahora que esta situación no hubiera durado unas horas, sino más de un año y medio.
Porque así lleva viviendo la población de Gaza desde octubre de 2023; con cortes constantes por parte de Israel de la luz, el agua y cualquier tipo de suministros. De hecho, el pasado 9 de marzo, Eli Cohen, el ministro de Energía israelí, lo reconoció sin tapujos: "Acabo de firmar una orden para el cese inmediato de la electricidad en Gaza".
Ese corte ha afectado a la principal planta desalinizadora de Gaza, limitando de esta manera no solo la electricidad, sino también el agua, y se produjo tan solo una semana después de que Israel hubieradetenido la entrada de ayuda humanitaria.
Eso es lo que está pasando mientras el mundo calla: un genocidio en el que el hambre y la sed están siendo utilizadas como auténticas armas de guerra. Así que no podemos mirar hacia otro lado.
En CEAR no vamos a callarnos y vamos a seguir presionando día tras día a las autoridades, hasta que tomen medidas que pongan fin a esta masacre y garanticen paz y justicia para el pueblo palestino.
Tu ayuda es fundamental para seguir luchando en defensa de los derechos humanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario