UPyD lamenta que Cádiz sigue perdiendo el tren de la UNESCO
El Ayuntamiento de Cádiz no muestra voluntad política para que el “Casco Histórico” sea declarado Patrimonio de la Humanidad
La formación Unión Progreso y Democracia lamenta que Cádiz no esté presente en la reunión que se celebra este martes en la ciudad canaria de Lanzarote donde el consejo de Patrimonio Histórico Español elabora la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial, el primer gran paso para que los lugares incluidos en esa lista sean declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Desde la formación magenta criticamos que el Ayuntamiento no haya hecho una apuesta firme por la candidatura del Casco Histórico de Cádiz mientras otras ciudades no cesan en el empeño para conseguir este prestigioso reconocimiento. De hecho Andalucía está representada por la candidatura de Medina Azahara en Córdoba.
El coordinador local de UPyD en Cádiz, Felipe Marín, asegura que el equipo de Gobierno está usando la candidatura del casco histórico de Cádiz como “la zanahoria amarrada al palo de las ilusiones del gaditano” al igual que el Museo del Carnaval, el Hotel del Valcárcel o la remodelación de la Plaza de Sevilla. Asimismo considera que, si en los últimos años se hubiera destinado tan sólo el 10% de los fondos municipales destinados a publicidad, se hubiera contado a día de hoy con una inversión adecuada para apostar firmemente por la candidatura del Casco Histórico de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad.
Por último el coordinador local de UPyD recuerda que “si el casco histórico de la capital fuera declarado Patrimonio de la Humanidad no se podrían cometer aberraciones visuales como la pérgola construida en el paseo de Santa Bárbara, el teatro de títeres de la calle San Miguel o la rehabilitación de edificios cuyo acabado nada tiene que ver con la estética de los edificios tradicionales de Cádiz con ventanales y balcones”.
(Publicado en El Baluarte de Cádiz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario