¿En nombre de quién habla Aznar?
José María Aznar: consejero de News Corp, a las órdenes del magnate australiano Rupert Murdoch; presidente del consejo asesor del Global Adaptation Institute, un lobby pintado de verde de la industria contaminante; asesor de Doheny Global Group, una empresa que invierte en inmobiliaria y energía en Europa del Este; asesor de J. E. Roberts, una inmobiliaria estadounidense; y ahora también asesor de Endesa, una empresa que él mismo privatizó y que hoy es propiedad de Enel, la compañía eléctrica pública italiana, donde gobierna Silvio Berlusconi.Una pregunta retórica: ¿se plantea el pluriempleado Aznar dejar definitivamente la política? Sí, la política, porque sigue en ella. También es presidente de honor del Partido Popular, miembro permanente de su Comité Ejecutivo Nacional y presidente de FAES: el think tank del PP, que se ocupa de “nutrir el pensamiento y la acción política del centro liberal reformista”, según sus estatutos. Nutrir. Qué bonito verbo. Según una de sus acepciones significa “colmar abundantemente”, y sin duda Aznar va colmado. Su empresa familiar, Famaztella, cerró el peor año de la crisis, el 2009, con récord de facturación: 620.732 euros. Con Endesa, sumará unos 200.000 euros anuales más.
No es muy presentable que los ex presidentes se busquen la gran vida en la gran empresa, más aún si se trata de compañías que antes regularon, como también es el caso de Felipe González con Gas Natural. Tampoco parece mucho mejor la alternativa: que los jarrones chinos cobren de por vida del erario público. Pero lo que sin duda resulta impresentable es que pretendan estar a setas y a Rolex: en la política y forrándose el abdominal. ¿En nombre de quién habla Aznar cuando “nutre” al “centro reformista”? ¿En el de Murdoch? ¿En el de las eléctricas? ¿O en el de Berlusconi?
(tomado del blog de Ignacio Escolar escolar.net.
Más información: Aznar ficha por la eléctrica que privatizó; Los tres grandes favores del PP al sector eléctrico; Aznar ficha por Endesa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario