martes, 14 de diciembre de 2010

Nace otra Plataforma ciudadana en Cádiz

.... Tras la renuncia de la empresa Zaragoza Urbana a construir un hotel de cinco estrellas, el proyecto está estancado. Aprovechando esta situación, un grupo de ciudadanos y colectivos ha planteado "la idoneidad de recuperar el uso público" de este edificio situado frente a la playa de La Caleta y ha constituido la Asamblea Pro Valcárcel, que ayer celebró una de sus primeras reuniones. Según José Antonio Sánchez Martín, miembro de la Asamblea, la idea es que todos los ciudadanos puedan opinar libremente sobre el futuro de Valcárcel. Para ello, se instalarán en la ciudad durante varios meses unas mesas informativas que recogerán las ideas y propuestas de todos los gaditanos. Pero todavía no hay nada concretado, está todo en fase de inicio.

José Antonio Sánchez apunta que la pretensión es que el edificio no se privatice y siga teniendo un uso público. "Entendemos que ahí caben muchas cosas, puede tener diversas utilidades, aunque si tuviera una finalidad social, sería estupendo"

Lo único que tienen "muy claro" y que piden a la administración pública que tenga competencias en este asunto es que mientras se decide lo que se va a hacer con el inmueble, "tomen medidas para que no se deteriore más".

La Asamblea pro Valcárcel está integrada por el colectivo social El Temporal y Agaden, con el apoyo de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro. Sánchez comenta que están solicitando adhesiones. "Queremos contar con el apoyo de colectivos vecinales y sociales de Cádiz y con todos los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario