Esta semana, podríamos cambiar el rumbo de la recesión global que amenaza con frustrar cualquier avance en aquellos temas que nos preocupan, incluyendo una acción enérgica contra el cambio climático. Esta recesión ya ha sumido a 100 millones de personas en la pobreza y el desempleo.
En estos momentos, el Presidente francés Sarkozy, que ahora lidera el G20 que agrupa a las mayores economías del mundo, está por decidir la agenda del grupo. Voces expertas han instado al G20 a abandonar con urgencia las medidas proteccionistas y los cortes presupuestarios en el gasto público, así como lanzar un plan coordinado en todo el mundo para la generación de empleos verdes y de estímulos fiscales que salven a millones de personas.
El ex Primer Ministro del Reino Unido Gordon Brown, ha realizado un llamamiento urgente a los miembros de Avaaz para que actuemos: una ola de presión pública podría persuadir a Sarkozy para que tome la iniciativa en la dirección adecuada. Para escuchar el mensaje de Brown y firmar la petición pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario