miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Dónde está la autoridad pública?


"Los ex trabajadores de Delphi han aparcado durante unos días las protestas callejeras que venían realizando desde hacía un mes. El último episodio de conflictividad tuvo lugar a primera hora de ayer cuando un grupo de afectados por el cierre de la factoría cortó la vía del tren a la altura de Puerto Real con una barricada de neumáticos. Esta acción provocó el retraso del cercanías entre Jerez y Cádiz. A continuación, los manifestantes se desplazaron hasta Jerez, donde ocuparon la carretera justo en las inmediaciones del hospital. La protesta obligó a la Policía Local a desviar el tráfico hacia la circunvalación.
Los antiguos trabajadores de Delphi llevan un mes sin dar tregua......" Más información en La Voz de Cádiz
¿Dónde está la autoridad pública de la provincia de Cádiz que ponga fin a estos hechos que alteran gravemente la convivencia ciudadana? ¿Dónde está la autoridad pública de la provincia de Cádiz que impida que los bienes públicos sean destruidos? ¿Dónde está la autoridad pública de la provincia de Cádiz que preserve y proteja los derechos de todos los ciudadanos: derechos como los de moverse de unos lugares a otros sin riesgo?
Ciertamente las consecuencias de las acciones desarrolladas por el colectivo de estos trabajadores no son de la gravedad extrema como las acciones de los controladores aéreos. Pero son de la misma naturaleza. Van contra la pacífica convivencia y contra el armónico disfrute de los derechos personales y colectivos de la ciudadanía. Por ello es clamorosa la ausencia de la autoridad pública que ha de armonizar los derechos de estos trabajadores a manifestar públicamente su situación, su descontento, y los derechos del conjunto de la ciudadanía. ¿Dónde está la autoridad pública de la provincia de Cádiz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario