miércoles, 5 de mayo de 2010

Un advenedizo propone mejoras


Es sorprendente que un partido político recién constituido en Cádiz venga a proponer algunas de las mejores que se han de acometer sin más demora en el transporte público de la ciudad. Sus propuestas se refieren al buhobús y en el bonobús universitario.

En este blog se han ido poniendo un buen puñado de entradas sobre el transporte público, sobre sus deficiencias y sobre las mejores que se deberían introducir para mejorarlo, para conseguir una mayor utilización del mismo y así ir consiguiendo la progresiva reducción de la contaminación en la ciudad y la reducción del vehículo privado para el acceso al casco histórico de la ciudad. (Si en el buscador del cuaderno de bitácora pones "transporte público", éste te darás las entradas relativas al tema). Y esas mejores no sólo han de tocar el buhobús y bonobús universitario. Esta ciudad exige una política sobre el transporte público radicalmente distinta de la que está adoptando la derecha gobernante: el transporte público ha de ser prioritario y preferente sobre los otros modos de transporte.

Pero el enfoque de hoy va por otra vertiente: una vez más se pone de manifiesto "los oídos sordos" que tanto el gobierno municipal como los grupos municipales de la oposición demuestran ante las demandas y necesidades reales de la ciudadanía. Como he repetido más de una vez, soy un usuario diario y permanente del transporte público, pues ... nunca me he encontrado en una autobús un Concejal, ni del gobierno municipal ni de la oposición. Así no se pueden enterar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario