Vigilar la ciudad por los ciudadanos.

 El Ayuntamiento de Cádiz convierte a los ciudadanos en 'inspectores' del estado de la ciudad mediante una app gratuita

Línea Verde es una plataforma digital desde la que el Consistorio 

se compromete a contestar a las demandas, propuestas y sugerencias en todas las áreas de gestión, incluida la ambiental

La aplicación también permitirá a la institución municipal 

"enviar comunicaciones en tiempo real sobre determinadas 

cuestiones de interés"



Los residentes en Cádiz, y se supone que cualquier persona, se podrán convertir en una especie de inspectores del estado de la ciudad en mantenimiento urbano, en servicios como la luz y el agua, el transporte, en cuestiones ambientales y en cualquier otra área de gestión municipal gracias a una plataforma digital ciudadana en formato de app gratuita disponible ya desde hoy.

A través de ella podrán avisar de baches en el acerado, de farolas fundidas, de parques infantiles en mal estado, de demoras en el autobús, de calles sucias, de instalaciones deportivas en mal estado o de podas y talas de árboles injustificadas y el Ayuntamiento se compromete a proporcionar a través de ella información y un seguimiento de la resolución del problema.

Para poder utilizar este nuevo servicio, gestionado por la empresa Línea Verde, es necesario descargarse la aplicación gratuita de Línea Verde a través de Google Play o APP Store en función del smartphone (Android/IOS).

Funcionamiento de la aplicación

Para comunicar la incidencia basta con pinchar “Nueva incidencia”, donde se abrirá un desplegable con las diferentes tipologías de las incidencias que aparecen en pantalla. Se selecciona y la app localiza de manera inmediata la localización de la incidencia.

El siguiente paso es adjuntar la foto de la incidencia y la observación de la misma y, a continuación, se pulsa enviar. Una vez enviada, el usuario recibirá una notificación iniciándose así los trámites para dar una solución a la incidencia detectada.

El ciudadano recibirá también en su teléfono móvil una notificación cuando se produzca un cambio en dicha incidencia, por lo que podrá hacer un seguimiento. Pero sólo tendrá acceso a sus propias incidencias. No da la opción de ver todas las recibidas, en un determinado área, por ejemplo.

Otra de las posibilidades de esta herramienta es el envío de comunicaciones por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos para que estén informados en tiempo real de determinadas cuestiones y, por otro lado, la consulta de los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.

Próximamente también se pondrá en marcha dentro de la aplicación la opción de consultas medioambientales, que serán respondidas por parte de la empresa en un plazo de 24 horas.

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