viernes, 22 de febrero de 2019

La Biblioteca Nacional de España homenajea a Forges

La Biblioteca Nacional de España y el programa de RNE que dirige Pepa Fernández, No es un día cualquiera, rinden homenaje a Forges al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. 23Forges será el sábado, día 23, desde las 8:30 de la mañana hasta las 13:00h en directo, desde el salón de actos de la BNE.
A principios de marzo de 2016, durante la realización de No es un día cualquiera desde la BNE, Antonio Fraguas, Forges, anunció su intención de donar su colección personal: “Estoy dispuesto a entregar todos mis dibujos a la Biblioteca Nacional. Es lo mejor que se puede hacer, es espectacular ver cómo cuidan los legados de los grandes y pequeños autores, cómo los conservan, qué maravilla, qué bonito”.
Así lo dijo y así se hizo. En diciembre de 2018, la obra de Forges ingresó en la Biblioteca. “Unos meses antes de dejarnos firmó el compromiso de donar su archivo a la BNE, deseo que su familia ha cumplido respetuosamente; el fondo ya se encuentra en la Institución y está siendo catalogado y digitalizado para ponerlo cuanto antes a disposición de los investigadores. La BNE quiere rendirle un sentido homenaje y destacar su generosidad con lo público”, ha señalado la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, que también estará presente en el programa de este sábado.
No es un día cualquiera es el magacín radiofónico dirigido por Pepa Fernández, en emisión sábados y domingos de 8:30 a 13:00h. Con veinte años en antena, ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Ondas (2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario