miércoles, 25 de enero de 2017

España cae en el Índice de Percepción de la Corrupción


España repitió en 2016 su peor resultado histórico en el Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de la ONG Transparencia Internacional (TI), al lograr 58 puntos sobre un máximo de 100.

El país mantuvo la puntuación obtenida en el ejercicio previo, aunque perdió cinco puestos en la clasificación global y se situó en la posición 41ª de 167 países, entre Costa Rica y Georgia y en el grupo de los países europeos percibidos como más corruptos.
"España es uno de los países que más cae a nivel global en los últimos cinco años. Eso es una realidad que no se puede ocultar", aseguró Alejandro Salas, responsable de TI.
En 2012 sumaba un total de 65 puntos y una caída de siete enteros en este ránking, caracterizado por su estabilidad y sus pequeñas variaciones interanuales, es un desplome considerable, destacó. Lo positivo es que la situación se ha estabilizado, argumentó Salas, lo que podría significar que "se tocó fondo".
Esta tesis se vería confirmada, a su juicio, por el revulsivo que ha supuesto en el panorama político español "el surgimiento de nuevos partidos políticos" que llevan "por bandera la lucha contra la corrupción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario